Queremos proponerte una serie de estiramientos fáciles de realizar y que te permitirán tener tu espalda en forma. Vale la pena que los hagas varias veces al día, sobre todo si te pasas la jornada laboral sentada delante de un ordenador.
El primero que te proponemos es el que te resultará más cómodo de hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Cuando lleves de 55 a 60 minutos trabajando, haz una pausa y realiza el estiramiento que te proponemos a continuación (para hacerlo de manera discreta, te aconsejamos que te escapes unos minutos al baño y los hagas allí).
Primer estiramiento. Este lo puedes realizar en cualquier momento del día y en cualquier lugar, y nos permitirá estirar la columna vertebral.
Ponte de pie y con las piernas separadas a lo largo de las caderas:
1. Levanta los brazos intentando coger una cuerda imaginaria que pende del techo.
2. Levanta más un brazo que otro alternativamente y sin ponerte de puntillas intentando estirar la cuerda.
3. Vuelve despacito a la posición inicial y repite el ejercicio las veces que te hagan falta, sin olvidarte de respirar profunda y pausadamente.
Este estiramiento proporciona unos resultados excelentes si lo realizamos varias veces al día. Es mejor hacerlo cuatro o cinco veces pero cada hora, que no veinte veces seguidas y una sola vez al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario