Sea verano o invierno, cuida tu piel

Tomar el sol es necesario y positivo, pero hay que hacerlo con moderación y tomando precauciones, porque si no lo hacemos así las consecuencias son muy negativas, tanto para la piel como para el cuerpo.

Los baños solares hacen que la piel pierda elasticidad, y el bronceado excesivo la estropea (se reseca, envejece, aparecen manchas y arrugas).

El efecto es acumulativo: la piel tiene memoria de todas las agresiones que sufre a lo largo de la vida. También por el frío.
 

Sea verano o invierno, debemos cuidar la piel tanto por dentro como por fuera. Éstos son unos buenos consejos a seguir:

1.- Beber mucha agua (mejor si es de mineralización débil), zumos naturales, caldos vegetales, infusiones y licuados. De esta manera, no solamente nos hidratamos, sino que ingerimos vitaminas y minerales.


2.- Comer frutos secos, legumbres y cereales integrales. Los ácidos grasos esenciales omega-6 son muy buenos para la piel, el cabello y las uñas.


3.- En verano, ponerse crema solar de protección alta antes de salir de casa (también hay para proteger el cabello), y seguir aplicándola mientras estemos al sol. Si en invierno vamos a la nieve, también hay que hacerlo puesto que la exposición a las radiaciones solares es alta. Puedes consultar nuestro artículo  Cuidado con el sol.

4.- Una buena manera de estimular la circulación es el masaje, y, si lo realizamos con remedios tópicos, ayudaremos a regenerar la piel dañada por fuera. Podemos utilizar aceites vegetales sin refinar, como son el de oliva, de almendra, rosa de mosqueta, onagra, aguacate, o germen de trigo. También ayudan los aceites esenciales de aromaterapia, como el de lavanda, manzanilla o mirra. Son muy adecuadas la miel y la cebada. Otra opción son las cremas nutritivas.

5.- No olvidemos el cabello. Aplicar una mascarilla de tanto en tanto y una alimentación correcta, favorecerán que esté sano y luzca bonito. Una buena mascarilla capilar casera es la de nuestros enlaces Mascarilla capilar casera , Cómo hidratar el cabello seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario