¿Te sientes hinchada o tienes demasiados gases?


Primero te contestaré a la pregunta ¿por qué tenemos gases?
Tenemos gases por dos motivos, uno porque lo incorporamos y el otro porque lo generamos. El primero porque cada vez que deglutimos, sea comiendo o bebiendo, sea porque mascamos chicle, tragamos una pequeña cantidad de aire que va al estómago. El segundo porque en el proceso digestivo (fermentación) se liberan gases.
Si quieres reducir la cantidad de aire que ingieres, procura no mascar chicle, no tomes bebidas con gas, bebe de un vaso (no con cañita, de un porrón, a chorro, etc.), come despacio y masticando mucho la comida, y come poco y frecuentemente.
Si quieres regular la cantidad de gas que genera tu cuerpo, debes tener cuidado con los alimentos flatulentos como son las legumbres, las hortalizas y los cereales integrales. No te decimos que no los comas, porque son saludables e imprescindibles en una dieta sana y equilibrada, sino que los repartas a lo largo de la semana. Es mejor un poco cada día que un plato entero cada dos o tres días. Intenta comer al vapor, crudo, hervido y a la plancha. Utiliza aceite de oliva.


Las infusiones te ayudarán. Si te gustan, las adecuadas en este asunto son las de manzanilla, poleo-menta, maría-luisa, tila o melisa, entre otras.
Para terminar, recuerda que practicar ejercicio físico y tener un buen descanso nocturno es primordial para mejorar todos los aspectos de nuestra vida.
Si haciendo todo esto crees que sigues teniendo un problema, pide visita médica, él/ella será quien podrá determinar exactamente qué te pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario