Son ideales tanto en verano como en invierno. Aquí las tienes:
1.- VINAGRETA DE MOSTAZA. Mezcla vinagre, sal, una cucharadita de moka (la cucharilla de café) de mostaza, aceite de oliva i pimienta. La proporción entre el aceite i el vinagre es 3 cucharadas de aceite por cada cucharada de vinagre.
2.- VINAGRETA DE HUEVO. Haz igual que con la de mostaza, pero añade además una yema de huevo crudo.
3.- VINAGRETA CON ROQUEFORT. Aplasta un trozo de queso de Roquefort (equivalente a 2-3 cucharadas soperas) i lo mezclas con aceite de oliva, sal i vinagre. No pongas demasiado vinagre porque éste potencia el sabor del Roquefort. De hecho, si quieres alargar una salsa al Roquefort añádele vinagre.
4.- VINAGRETA CON YEMA DE HUEVO DURO. Aplasta una yema de huevo duro i mézclalo con zumo de limón (que aquí hace la función del vinagre), sal, aceite de oliva i pimienta.
5.- VINAGRETA CON HUEVO DURO. Trincha un huevo duro entero, pero no lo desmenuces en exceso, i mézclalo con el vinagre, el aceite de oliva, sal y pimienta. Después añade perejil y estragón muy trinchados, y lo emulsionas.
6.- VINAGRETA DE FINAS HIERBAS. Mezcla 6 cucharadas de aceite de oliva, 2 de vinagre (o zumo de limón), sal y pimienta. Añade 2 cucharadas soperas de la mezcla de las siguientes hierbas muy trinchadas: hojas tiernas de hinojo, estragón, perejil, albahaca, cebollinos, tomillo y menta; y emulsiónalo todo.
7.- VINAGRETA CLÁSICA. Las proporciones son: por cada 3 cucharadas de aceite de oliva mezcla una cucharada de vinagre y un huevo duro trinchado (tanto la clara como la yema). Añade sal, pimienta, perejil y cebolla (o cebolla tierna) muy trinchados. También puedes añadir estragón.
8.- VINAGRETA DE PEREJIL (también conocida como “salsa verde”). Machaca en el mortero perejil, mejorana, salvia, menta, 2 dientes de ajo, un poco de pan tostado que habrás remojado en vinagre, avellanas y nueces. Añade 2 yemas de huevo crudas, aceite de oliva, vinagre y miel (si te gusta).
No hay comentarios:
Publicar un comentario