Henna, el tinte natural que cuida tu cabello

¿Qué la henna?

La henna es una planta, cuyo extracto posee unos pigmentos, que permiten teñir tu cabello en diferentes tonalidades. 

La gama de estas tonalidades varía del anaranjado al rojizo y, según sea tu color de cabello original, te quedará una tonalidad u otra.
Ten en cuenta que cuanto más claro sea tu cabello, la henna te quedará de un tono más anaranjado y al revés, si tienes el cabello oscuro, la henna le dará un tono más enrojecido.


La henna: el tinte natural por excelencia más antiguo que se conoce.

Como tinte natural, la henna se usa desde hace miles de años y se la considera el tinte natural por excelencia, Aunque tiene muchas ventajas para nuestro cabello, hay algunos aspectos sobre la henna que debemos tener en cuenta. 
Se utiliza habitualmente en la India, Pakistán, Irán, Oriente Medio y también en el continente africano.

Henna: ventajas y desventajas de su uso

Ventajas

La Henna la aplicamos desde la raíz del cabello hacia las puntas,  y esto ayuda a revitalizar y a proteger el cuero cabelludo. Gracias a esta protección, se reduce considerablemente la aparición de caspa y la pérdida de cabello. 

Como la henna és un producto totalmente natural, es totalmente compatible con la keratina del cabello y esto facilita su uso frecuente.  Además proporciona al cabello un bonito brillo natural.

La henna es el producto vegetal más efectivo que existe para teñir el pelo y si es pura prácticamente no tiene ningún efecto adverso.

Es una excelente protectora de nuestro cabello ante las inclemencias climatológicas (sol, viento, etc).

Da volumen al cabello.

Lo pueden usar las embarazadas sin ningún riesgo.

Repara las puntas dañadas.




Desventajas

Si antes de aplicarte la henna resulta que tu cabello contiene tinte de anteriores coloraciones realizadas con tintes químicos, lo más probable es que la henna no te dé un buen resultado.

Como la henna es un producto natural desaparece antes que los tintes químicos.  La henna acostumbra a durar entre uno y tres meses. 

Debes tener la precaución de utilizar siempre guantes de látex o de plástico ya que, cuando se seca, la henna no se puede quitar de immediato.

La henna no ofrece una gama de colores muy variada, a diferencia de los tintes químicos que tienen un gran abanico de colores dónde elegir.  
Los colores que nos ofrece la henna son marrones, anaranjados y rojizos.  No aclara el cabello, o sea, que no decolora y sólo tiñe de oscuro a más claro.

Precauciones

Debes tener cuidado con el tipo de henna que adquieres, ya que puede ocurrir que ésta venga mezclada con ingredientes químicos para facilitar su aplicación.  
La auténtica henna tiene un color verdoso, como el que te enseñamos en la fotografía siguiente:




Cómo teñirte el cabello con Henna

Hemos estado buscando vídeos por Youtube sobre como teñir el cabello y queremos compartir aquí contigo el que más nos ha gustado.  Esperamos que te sea de utilidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario