Restaurantes de comida rápida y la combinación de colores

Actualmente ya tenemos claro que actuamos movidos por nuestras emociones, principalmente cuando hablamos de consumo.  ¿Quién no ha comprado algo en un momento de moral baja, algo que no necesitaba y bastante inútil?

Estas reacciones emocionales que tenemos a la hora de consumir se estudian atentamente por psicólogos, expertos en márketing, publicistas,...

Todo esto viene a cuento por un artículo que leí hace unos días que explica el porque los empleados de algunos restaurantes de comida rápida, llevan uniformes de color rojo.  Y esto es así porque el rojo es un color excitante y esto, al parecer, nos incita a comer más deprisa. 



Por otro lado, los muebles y las paredes de estos establecimientos acostumbran a ser de color blanco y amarillo porque resulta que estos colores nos producen una sensación de limpieza.

Esta combinación de colores: rojo - blanco - amarillo nos produce una sensación inconsciente de bienestar; aunque, curiosamente también nos empuja a no quedarnos demasiado tiempo en el local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario